jueves, 3 de junio de 2010

Alojamientos cercanos al Puente Gálata de Estambul

Si reservas alojamientos en la zona del Puente Gálata, al Norte del Cuerno de Oro, estarás hospedándote en la parte más moderna de Estambul, la mayor ciudad turca, la de “los cuatro elementos, puente entre Europa y Oriente”.
Desde tu alojamiento cercano al puente Gálata (Galata Köprüsü) es imperioso acercarte a contemplar una puesta de sol entre la multitud de pescadores con sus cañas (bajo las aguas hay un banco de Massys permanente –especie de boquerones-). Si te aproximas por la noche desde un alojamiento en la zona del Puente Gálata, el espectáculo es muy vistoso también; bajo el puente encontrarás algunos restaurantes que sirven los típicos y deliciosos bocadillos de pescado.
Por ser un lugar de paso obligado en Estambul, es conveniente que reserves con antelación tu alojamiento en la zona del Puente Gálata, uno de los tres puentes que unen el sector europeo con el asiático atravesando el Bósforo.
Estambul cuenta con el tercer metro más antiguo del mundo, transporte que resulta sumamente práctico ya que sube la pendiente de 570 metros desde Karaköy, al lado del puente Gálata, hasta la plaza de Tünel, en Beyoglu. Únicamente tiene estas dos paradas, hay salidas cada 10 minutos y el trayecto total dura unos 2 minutos.
Justo enfrente del Puente de Gálata, en el muelle de Eminönü, puedes visitar el Bazar Egipcio (donde se comerciaban las especies traídas de ese país durante la época otomana), construido en el año 1660 para financiar el Külliye (conjunto de edificios) de la Mezquita Nueva.
Al cruzar desde tu alojamiento en la zona del puente de Gálata encontrarás el barrio más moderno y cosmopolita de Estambul, Beyoglu. Sus calles comerciales y paseos peatonales se pueden contemplar desde la torre Gálata, una fortaleza de 62m construida por los genoveses en 1348 que proporciona grandiosas vistas panorámicas.


Pension in Istanbul
Pensionen Istanbul
ferienwohnung istanbul

No hay comentarios:

Publicar un comentario